Nacionales

#HogarDeLaMuerte Fallece víctima número 41 en hospital de EE.UU.

Tabla de contenidos

Una de las menores, víctimas del incendio registrado el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, quien fue trasladada al Hospital Shriners, ubicado en Cincinnati, Estados Unidos (EE.UU.) falleció en los últimos días, sumando 41 víctimas del siniestro.

La información fue confirmada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde se lee que a pesar de «los esfuerzos médicos especializados» una de las adolescentes falleció.

Asimismo, informaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), realiza las gestiones para la repatriación del cadáver de la adolescente, sin embargo no dieron una fecha aproximada en la que podría ingresar el cuerpo al país para ser entregado a sus familiares.

De acuerdo con la información oficial, la salud de las demás menores «en general ha mejorado» y la posibilidad que alguna de ellas sea dada de alta en los próximos días es posible, aunque no tienen una fecha prevista de retorno al país, ya que «la prioridad es continuar con un monitoreo cercano».

Por este caso, el extitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Casrlos Antonio Rodas Mejía; la subsecretaria, Anahí Keller Zabala y el exdirector del hogar, Santos Torres Ramírez, fueron capturados y enviados a prisión provisional.

Foto: Archivo AFP / Johan Ordoñez

No dejes de leer: 

https://aldia.com.gt/2017/03/hogardelamuerte-dos-victimas-podrian-perder-partes-de-su-cuerpo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *