Acción

Juramentan delegaciones

Atletas nacionales fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes, antes de competir en eventos de alto nivel con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG). Tras dos años de ausencia, vuelve la karateca Cheili González, como parte de la delegación que intervendrá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, edición XVII para la categoría senior, y edición VII para la Sub-21, juvenil y cadetes, en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al 1 de abril.

“El nivel será alto, porque hay medallistas mundiales; estamos con muchos deseos de participar, porque se ha trabajado fuerte”, explicó González, quien está consciente de que “son dos años sin competir (por el nacimiento de su hijo) y todos siguen entrenando”, pero ella aceptó el desafío en busca de un buen resultado y con la ilusión de que el karate fue incluido por primera vez en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020.

Esta es la nómina que competirá en Venezuela: Cheili González (kumite senior -50 kg), Bárbara Morales (kumite Sub-21 y senior -50), Ilse Díaz (kumite senior -55 kg), Grecia Arango (kumite Sub-21 y senior -61 kg), Nahomi Huertas (kumite Sub-21 y senior -68 kg), Nathalie Barrera (kata categoría senior), Luis de León (kumite senior -60 kg), Luis Solares (kumite senior -67 kg), Carlos Alemán (kumite senior -75 kg), Allan Maldonado (kumite senior -75 kg), Brandon Ramírez (kumite senior +84 kg) y Alejandro Abdalla (kumite senior +84 kg). Entrenadores: Ángel Arro y Douglas Debroy.

También en karate fue juramentado Christian Wever (kumite -67kg) y su entrenador Guido Abdalla, quien participará en el evento Premier League 1 Dubái 2017, entre el 27 de marzo y 2 de abril, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Mientras que en esgrima, Ángel Rivera será uno de los contendientes en el Campeonato del Mundo de la FIE, categoría cadete y juvenil, que se realizará en Plovdiv, Bulgaria, del 1 al 4 de abril. Rivera competirá en florete juvenil.

Por último, una delegación de tiro con arco viajará a Jalisco, México, donde competirá del 29 de marzo al 2 de abril en el Torneo Versus MX Shoot. La delegación está conformada por José del Cid, Mario Schweinfurth, Sofía Paiz, María José Zebadúa, Katia Álvarez (arco compuesto), Diego Castro, Thomas Flossbach, Kevin López (arco recurvo) y Cinthya Pellecer (arco recurvo). Entrenador: Dario Noriega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *