Acción

La opción, solo ganar

Tabla de contenidos

20170301 Madrid vs BarsaZinedine Zidane devolverá la titularidad a Isco Alarcón, clave en los tres últimos triunfos ligueros del Real Madrid, para recibir hoy a Las Palmas, en su peor momento, encadenando cuatro derrotas consecutivas, con el aliciente del regreso de Jesé Rodríguez al Santiago Bernabéu, a las 14:30 horas.

En un momento clave de la temporada, cuando el Real Madrid venía de una derrota en Mestalla y perdía 2-0 en el estadio de La Cerámica, apareció Isco para mostrar en el campo que está a un nivel superior en este momento. Había sido clave siendo titular ante Osasuna, en El Sadar, y el Espanyol, pero frente al Valencia no recibió ningún minuto.

Isco y Álvaro Morata, que en 2017 ha perdido todo el protagonismo por la confianza ciega de Zidane en Karim Benzema, salvaron al Real Madrid de perder la punta y lideraron la remontada ante el Villarreal. Los dos tienen firmes opciones de ser titulares ante Las Palmas, en un once al que regresarán las rotaciones para encarar con garantías un calendario cargado de partidos.

Con Casemiro fuera de la convocatoria para recibir descanso, Toni Kroos retrasará su posición y junto a Luka Modric aparecerá Isco. Morata sentará a Benzema de inicio y en defensa, aunque no tiene mucho para variar Zidane por las ausencias de Danilo, Raphael Varane y Fabio Coentrao, Nacho Fernández puede dar refresco a Marcelo en el lateral izquierdo.

Tras dos partidos de sufrimiento, el Real Madrid quiere recuperar la calma y volver a mostrar solidez en el liderato, en un partido en el que, si marca, será el 45 consecutivo, logrará un nuevo registro histórico en el futbol español, superando al Barcelona.

Por su lado, la Unión Deportiva intentará sorprender al único equipo invicto esta temporada en su estadio y, además, en un escenario prohibido como el Bernabéu, donde el club isleño, en sus 67 años de historia, nunca ha ganado al primer equipo blanco, con solo cuatro empates cosechados en sus 32 visitas ligueras, y 113 goles encajados.

Recibe el Gijón

El FC Barcelona – Sporting de Gijón, correspondiente a la 25ª. jornada de la Liga Santander 2016-17, vuelve a ser clave para el equipo azulgrana. Una victoria presionaría al Real Madrid, que juega después ante la UD Las Palmas, y le permitiría sumar.

La recuperación del Barcelona se debe confirmar hoy a las 12:30, ante el Sporting de Gijón. El cuadro blaugrana suma cuatro victorias consecutivas en Liga, incluidos los triunfos ante Leganés y Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana está sufriendo mucho esta temporada en los partidos de Liga que disputa en el Camp Nou, el último de ellos ante el Leganés, al que venció de forma agónica (2-1), en el tiempo añadido, con un gol de penal de Lionel Messi.

REal Madrid vs Barsa

Y es que, esta temporada, el Barsa ya ha cedido 9 puntos como local, al haber perdido contra el Alavés y empatado ante el Málaga, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *