Acción

Primer tour por el Autismo

En conferencia de Prensa, se presentó oficialmente la Primera Edición del Tour por el Autismo, a realizarse del 31 de marzo al 2 de abril 2017, en carreteras de Patzicía, Tecpán, El Cerinal, carretera a El Salvador y en el Bulevar de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo fue el encargado de la bienvenida a los medios de comunicación, acompañado de Kareen Gudiel de Hutton presidenta de La Asociación Guatemalteca Por el Autismo, quien dio a conocer el arduo trabajo de su institución, también la Íngrid Rojas representante legal de Voces del Autismo.

En la mesa dirigencial también estuvieron, Fernando Pérez de Cervecería Centroamericana, Alberto Cheves de Shimano, Luis Alvarado de Cycles Works y el encargado de los detalles técnicos del evento fue Omar Ochoa de FGC. El 31 de marzo, la etapa se dividirá en 2 fases, una contrarreloj individual de 15 kilómetros, que arrancará a las 9 de la mañana en Gasolinera Don Arturo, km 62, Agua Dulce, Zaragoza para Gasolinera Puma en Chirijuyú. La segunda fase será un circuito de Chirijuyú a Patzicía, Hacienda Real y meta en el Parque Central de Tecpán, con 72 kilómetros de carrera.

La segunda etapa, el 1 de abril a partir de la 9:00, consta de 102 kilómetros de carrera, con salida y meta en gasolinera Texaco en el mojón 25, carretera a El Salvador, luego un circuito de 4 vueltas, entre la Chicharronera y El Cerinal. Y la última etapa será sobre un circuito de 25 vueltas en el bulevar de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para un total de 75 kilómetros de competencia. Todas las etapas tendrán la disputa de metas volantes y premios de montaña en los primeros 2 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *