Nacionales

Asaltan y hieren a 3 turistas en La Antigua Guatemala

Ayer en la noche una pareja de turistas estadounidense de entre 60 y 70 años, fueron asaltados y heridos con arma blanca; otra persona de nacionalidad alemana también habría sido víctima de los mismos asaltantes unos minutos después, los hechos ocurrieron en La Antigua Guatemala. Los sindicados de estos hechos fueron detenidos.

A consecuencia de las heridas de arma blanca que sufrió la alemana de 29 años, se quedó interna en el centro asistencial a donde fue trasladada. Mientras tanto, la pareja estadounidense solo recibió atención para curarles las heridas.

Señalados del delito fueron capturados esa misma noche cuatro adultos y un menor de edad, quienes habrían asaltado y herido con arma blanca a los tres turistas, en esa localidad, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados fueron identificados como Jonathan Michael Paz Chan, de 19 años; Iván Josué Gil Ixcajo, de 22; Magno Marco Tulio Marroquín Colocho, 25; German Giovanni Jerónimo Fernández, 25 y un menor de 17. La detención se realizó en el callejón Santa Isabel, colonia El Calvario de la ciudad colonial. Además Jerónimo Fernández, fue plenamente identificado como el responsable de herir a la turista alemana.

En el momento en el que fueron ubicados por los agentes de la PNC, habrían sido sorprendidos repartiendo las cosas que robadas a sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *