Nacionales

Otro guardia de seguridad fue amarrado

Tabla de contenidos

Tras sufrir una golpiza, un guardia de seguridad fue atado de manos y pies, hasta le colocaron una mordaza. El hecho fue cometido por desconocidos que penetraron a las instalaciones de una fábrica de textiles. El jefe inmediato lo descubrió tirado en el suelo.

Se trata del agente Bladimir Lorenzana Hernández, de 27 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en las muñecas de ambas manos, ya que estuvo amarrado por varias horas, hasta que fue hallado por el supervisor Arnoldo Tiul Coc, quien encontró la puerta abierta de la empresa que era cuidada por el agente Lorenzana, inmediatamente llamó a los bomberos Municipales, quienes brindaron los primeros auxilios, ya que la víctima estaba bastante afectado y se presume que habría tomado alguna sustancia con la cual fue drogado.

Se sospecha que el guardia privado habría facilitado el ingreso a los desconocidos, pues la puerta de acceso no estaba forzada, no se descarta que una mujer habría sido el gancho para penetrar el negocio, en donde se robaron tres escopetas calibre 12 y otros objetos.

Como era un día de asueto, ningún personero de la empresa arribó al lugar, sino hasta ayer cuando se realizó un inventario de lo robado del producto.

Mientras los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las pesquisas, como localizar cámaras de vigilancia cercanas al negocio. Sostienen que el custodio pasó amarrado unas 24 horas, pues tenía ampollas en las manos, por lo que se deduce que no tuvo una constante supervisión de sus jefes inmediatos, y las alarmas del negocio no se activaron.

Segundo caso en un día

Otro guardia, Carlos Choc Rax, lo único que recuerda es que le regalaron algo para tomar y lo durmieron, ya no se dio cuenta de lo que sucedió en un edificio ubicado en la 3ª. calle y 6ª. avenida de la zona 9, en donde saquearon varios negocios, oficinas de transporte, asimismo se llevaron varias escrituras públicas, computadoras portátiles, joyas, electrodomésticos, chequeras y 100 acciones de una sociedad anónima, que asciende a Q5 millones con 157 mil lo robado.

Autoridades del Ministerio Público únicamente hallaron un caimán de color amarillo que dejaron tirado en la escena del crimen, no descarta que una banda de mujeres dormilonas es la que está acechando a los guardias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *