Nacionales

Inicia su martirio

Tabla de contenidos

Con la solemnidad que caracteriza el inicio de la Semana Santa, que marca el momento cúspide de la fe cristiana, ayer en el Domingo de Ramos, la imagen de la consagrada imagen del Señor de los Milagros, de la iglesia de San José.
Ubicada en el Centro Histórico, el templo vistió sus mejores galas y de ellas a las 6:30 horas, se escuchó la orden de levantar en hombros las andas que transportaban la imagen del nazareno.

Al sonido de la marcha Mater Dolorosa, de la inspiración de María Quiñónez, los fieles cargadores, que en el turno de honor llevaron sus hombros las andas hacia la salida en donde miles de feligreses se aglomeraban para verla salir a la imagen.

Imagen del Señor de los Milagros
Los feligreses se agolparon en las calles para verlo pasar.
Llenas de vida

Las calles de la ciudad capital, se llenaron de colorido, pues las alfombras debidamente elaboradas durante la noche y madrugada, una de aserrín, otras de pino y verduras, hicieron que la espera, para quienes estaban en las avenidas fuera de emoción.
A su paso los fieles rezaban pidiendo por sus seres queridos, y con su mirada tierna el Señor de los Milagros, parecía que les escuchaba. El mensaje de amor de las andas que en esta oportunidad representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén “Hosanna, bendito el que viene en el nombre del Señor”, con el cual se llama a todos los guatemaltecos a seguir el ejemplo de Jesús,
Volvió a su templo ya avanzada la madrugada de hoy, cuando el Lunes Santo, nos da marca el inicio de la Semana Mayor.

Imagen del Señor de los Milagros
La entrada triunfal a Jerusalén la alegoría de las andas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *