Acción

Meten presión

Empeñado como está en marcharse (si es que se confirma su nombramiento como seleccionador argentino) como el entrenador que bate el récord de puntos del Sevilla en la historia de la Liga, Jorge Sampaoli explotó cuando el menudo Wissam Ben Yedder intuyó qué jugada dibujaría Samir Nasri en un rincón del área y marcó el 2-1 cuando el reloj marcaba (79’) empezaba a apurar al Sevilla.

Su triunfo le asegura un poquito más la cuarta plaza (le mete ocho puntos al Villarreal) y de paso aprieta al Atlético, que ya no tiene margen de error si quiere conservar la tercera.

En los primeros once minutos de la segunda parte pasó casi de todo: el bellísimo gol de Correa después de burlar a Cabral, Radoja y Hugo Mallo. También el empate de Aspas, que pidió disculpas a la grada después de marcar el penalti, y la expulsión del Tucu.

La única dirección posible del Sevilla desde ese minuto era tocar a rebato. Así lo entendió Sampaoli, que juntó a dos creadores, Nasri y Ganso, para asegurarse la posesión del balón, y metió a Ben Yedder para ganar la oportunidad y chispa.

Los cambios esta vez le dieron abrumadoramente la razón al entrenador de Casilda, que tiene entre ceja y ceja los términos récord y tercero.

Al Celta, mientras, le quedan muchas cosas este año. La más importante, ser el sucesor del Sevilla como ganador de la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *