Departamentales

Van tras la estructura criminal «los H»

Como parte de las acciones para desarticular estructuras del crimen organizado, hoy el Ministerio Público realiza al menos 17 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en Pajapita y Ocós, San Marcos, en los cuales buscan capturar a presuntos integrantes de la organización delictiva, conocida como «los H».

El primer capturado es Juan José Isidoro Aschenbrenner Bravo, sindicado de asociación ilícita, conspiración y plagio o secuestro. En el cantón San Francisco, Pajapita, San Marcos, donde se hizo efectiva la aprehensión.

Se encontraron siete armas de fuego, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 12, quince cargadores para pistola y municiones de diversos calibres, estos objetos fueron localizados en el inmueble donde fue detenido Juan José Isidoro Aschenbrenner Bravo y ahora son analizados para determinar su procedencia.

170427losh
Resultados preliminares. Foto: PNC

 

De acuerdo con investigación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la estructura también estaría involucrada en el robo de vehículos. Hasta el momento cuatro vehículos han sido decomisados por autoridades durante los allanamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *