Acción

Vida o descenso

Tabla de contenidos

Con su victoria 2-0 de ayer al mediodía ante Suchitepéquez, Deportivo Marquense sale de la zona de descenso y deja en peligro a los venados y Deportivo Mictlán que en las últimas dos jornadas a disputar las harán en un infierno por el mismo peligro que los acecha.

Los planteles de Deportivo Mictlán y Suchitepéquez se jugarán su permanencia en Liga Nacional, tomando como base que los conejos suman en el acumulado 47 unidades ante 50 de los sureños que es el otro candidato a desaparecer de la máxima categoría.

A los venados les bastaría con sumar tres puntos y totalizar 53, cifra máxima a la que puede aspirar el conjunto oriental a quien también le perjudica el gol average.

Deportivo Marquense
Gonzalo Da Luz anotó el segundo gol de Deportivo Marquense ante Suchitepéquez.

Suchitepéquez ha convertido 47 y recibido 65 para tener un menos 18, mientras que los mitecos han anotado 32 y aceptado 53 para un menos 21.

En la parte de arriba, aunque aún no se define quién ganará la clasificación, pareciera que todo empieza a aclararse con las oncenas que ingresarán a instancias finales, Municipal (34), aunque no gane la fase, tiene automáticamente ganado el boleto para la hexagonal.

Petapa, que ocupa la segunda casilla con tres unidades menos que los escarlatas (31), de ahí se encuentran nueve equipos con claras opciones para instalarse en las instancias de pelear el título.

Guastatoya con 30, Comunicaciones 28, Antigua, Xelajú, Marquense 27, Suchitepéquez con 26, Cobán y Mictlán suman 25 así como Malacateco que tiene 24, con excepción de los conejos, todos tiene opción de ingresar al hexagonal final.

Municipal sigue líder
A pesar del empate en el Clásico 298, Municipal sigue líder.
Los candidatos

Once de doce equipos mantienen viva la esperanza de estar en la fiesta grande de Liga Nacional, sin embargo, con base a su desempeño a lo largo de la clasificación, pareciera que los planteles que buscarán el cetro son: Municipal, Comunicaciones, Petapa, Guastatoya, Antigua, Cobán y Xelajú, entre los mencionados la última plaza se la pueden disputar entre los verapacenses y occidentales.

Rivales por el descenso

En la próxima jornada, Mictlán, equipo que mantiene el dedo amenazador del descenso, recibe en el Estadio La Asunción a los leones de Marquense, automáticamente este será un encuentro caliente, tal y como el clima de oriente.

En el cierre de la clasificación, los mitecos visitarán a Deportivo Petapa, dependiendo de los resultados que obtengan en los dos encuentros, Mictlán puede determinar su futuro.

Por el lado de Suchitepéquez, el próximo fin de semana recibe a Deportivo Petapa y cierra la clasificación visitando a Guastatoya.

Cuatro encuentros restantes donde los involucrados por el descenso tendrán que esforzarse al máximo para no perder la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *