Nacionales

Jueza regaña a hijo de Jimmy Morales por chatear

Silvia de León, titular del Juzgado Sexto de Instancia Penal, interrumpió la audiencia del caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad, para llamarle la atención al hijo del presidente de la República, José Manuel Morales Marroquín, por chatear en su celular.

“Es una falta de respeto para las personas que nos encontramos en la audiencia, que usted revise su celular”, le reclamó la juzgadora..

Samuel Everardo Morales Cabrera y Morales Marroquín, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, están implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad, señalados de haber recibido adjudicaciones de eventos que nunca se realizaron en esa entidad del Estado.

Por los eventos en los que están involucrados, el Registro General de la Propiedad (RGP) desembolsó Q200 mil. De acuerdo con las autoridades, ambos señalados no se habrían beneficiado de forma directa.

Los dos señalados llegaron con una hora de retraso y la jueza a cargo ya había advertido que de no presentarse los declararía en rebeldía y ordenaría la detención. Ambos quedaron bajo arresto domiciliario el 16 de febrero pasado, luego de una resolución de la Sala Tercera de Apelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *