Nacionales

Muere vecina señalada de contaminar río Platanitos

Tabla de contenidos

 

Un ataque armado se registró en la 8a. calle 15-46, colonia Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva residencia donde vivía, Alma Patricia López Asencio de 37 años, señalada de haber contaminado el río Platanitos, cuando este se tiñó de color turquesa.

El pasado 3 de mayo, el río se tornó de color turquesa debido a que López vertió 110 galones de químicos en el drenaje de su casa. Ese día ella confesó que lo había hecho porque compró unos botes, pero “como se los vendieron baratos”, se los dieron con la materia prima para hacer pintura.

Personeros del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y una fiscal de la Sección de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP), solicitaron un allanamiento inmediato a un juzgado municipal en donde lo autorizaron.

Al realizar la diligencia se descartó que en esa casa se ejecutaran actividades industriales, ya que solo encontraron los botes vacíos.

Según el reporte de las autoridades, los sicarios pretendían asesinar a Luis del Tránsito López Pérez, quien logró huir pero cuando cuerpos de socorro llegaron al lugar encontraron el cadáver de López Asencio junto a su hija de 7 años, la menor tenía un disparo en la frente.

López Asencio era madre de cinco hijos, los cuatro que sobrevivieron al incidente escaparon junto a López Pérez, su padrastro.

Foto: Archivo 

No dejes de leer: 

http://www.s21.gt/2017/05/rio-platanitos-se-tine-de-turquesa-azul-y-ahora-de-rojo/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *