Nacionales

Santa Teresa: la nueva casa de “La Patrona”

Tabla de contenidos

 

Esta madrugada, el Juzgado de Turno envió a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, al Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, del que ya intentó fugarse el año pasado.

La defensa de Lemus solicitó que fuera trasladada a la cárcel ubicada en el Cuartel Matamoros, porque temen por la integridad y vida de la detenida. Sin embargo, la solicitud fue denegada por el juez.

Lemus permanecerá recluida en área unipersonal de la cárcel Santa Teresa, bajo estrictas medidas de seguridad, mientras es citada para la audiencia de primera declaración por el nuevo proceso que deberá enfrentar por evasión.

https://aldia.com.gt/2017/05/la-patrona-agarra-a-golpes-a-policia-en-el-salvador/

A solicitud del Ministerio Público (MP), el juez también resolvió trasladar el expediente del caso al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, el cual deberá programar la audiencia de primera declaración por el delito de evasión.

Por la fuga de la líder de la banda de secuestradores, realizada el pasado 11 de mayo, fue destituido el director del Sistema Penitenciario, Nicolás García y su abogado Byron Manuel Santos Galindo fue detenido, al igual que ocho guardias por su presunta participación en la evasión.

Foto: Mingob

Lee más:

https://aldia.com.gt/2017/05/tras-15-dias-cae-la-patrona-en-el-salvador/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *