Mundo

Un sacerdote viola a una niña de 10 años y la obligan a casarse con él

Tabla de contenidos

Su familia y funcionarios de la iglesia a la que ella y su violador asistían decidieron que la manera más sencilla de evitar un proceso criminal era organizar una boda.

Cuando tenía tan solo 11 años, Sherry Johnson descubrió un día que estaba a punto de casarse con un miembro de su iglesia, de 20, que la había violado.

«Me obligaron», comenta  Johnson  a The New York Times. Quedó  embarazada y las autoridades de bienestar infantil estaban investigando el caso, por lo que su familia y funcionarios de la iglesia decidieron que la manera más sencilla de evitar la apertura de un procedimiento criminal era organizar una boda.

Johnson fue violada por un sacerdote y un parroquiano y dio a luz a una niña cuando tenía tan solo 10 años de edad (el acta de nacimiento lo confirma, según el periódico). El certificado de matrimonio indica su fecha de nacimiento, por lo que los funcionarios eran conscientes de su edad.

La mujer asegura que su familia asistía a una conservadora iglesia pentecostal y que otras chicas menores de la misma parroquia también se casaban a menudo con hombres mayores. Como explica Johnson, el matrimonio se contraía a menudo para ocultar violaciones por los mayores de la iglesia.

Ahora Johnson, que ha dado a luz a nueve hijos en total, lucha para establecer una edad mínima para poder contraer matrimonio, la cual no está actualmente fijada en su estado natal, Florida. Además, la mujer participa en un movimiento de ámbito nacional para acabar con el matrimonio infantil en Estados Unidos (EE. UU.).

MATRIMONIOS INFANTILES

Podría parecer que el problema de los matrimonios infantiles solo existe en los países subdesarrollados. Sin embargo, más de 167 mil jóvenes de 17 años y menores, se casaron en 38 estados de EE.UU. entre 2000 y 2010, de acuerdo con los datos del Unchained at Last, que tiene como objetivo prohibir el matrimonio infantil en este país.

El número de matrimonios infantiles se encuentra en declive, pero cada estado en EE. UU. todavía permite que las niñas menores de edad se casen, normalmente con el consentimiento de los padres, un juez o ambos. En 27 estados ni siquiera existe una edad mínima para matrimonio establecida por ley, de acuerdo con el Tahirih Justice Center’s Forced Marriage Initiative.

Una gran mayoría de los matrimonios infantiles involucran a niñas y hombres adultos. Este tipo de relación sexual viola a menudo las leyes en materia de abuso sexual, pero el matrimonio permite sortear el delito.

170531matrimonios infantiles
Una gran mayoría de los matrimonios infantiles involucran a niñas y hombres adultos. Foto: RT

A nivel mundial, una niña se casa antes de los 15 años, cada siete segundos, según las estimaciones de Save the Children. Al igual que en África y Asia, las razones de estos matrimonios en EE.UU. suelen ser culturales o religiosas: las familias estadounidenses siguen las tradiciones conservadoras cristianas, musulmanas o judías, y los jueces a veces sienten que no deben inmiscuirse en otras culturas.

Con información de: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *