Nacionales

Así transcurrieron los allanamientos en Corporación de Noticias, S.A.

Tabla de contenidos

Desde la mañana de este martes, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron varias diligencias, una de ellas en el edificio de Corporación de Noticias, S.A., en donde funcionan los matutinos Siglo.21 y Al Día y en las instalaciones del Consejo de Investigaciones para el Desarrollo de Centroamérica (Cideca), así como en los inmuebles de los otros socios de la corporación: Instituto de Investigación y de Desarrollo Maya (Iidemaya), Federación de Cooperativas de las Verapaces (Fedecovera), entre otros.

En total fueron nueve allanamientos que ejecutaron las autoridades, el de Cideca inició a las 8:22 de la mañana y terminó a eso de las 14:00 horas, de donde los fiscales secuestraron documentación contable y equipo de cómputo. En tanto, el de Corporación de Noticias, inició más tarde y culminó a eso de las 3:00 de la tarde.

170627 ALLANAMIENTOS CORPORACIÓN2
Los fiscales secuestraron documentación y equipo de cómputo. F: DÉBORA LÓPEZ

Por el ambiente noticioso equivocado que circula en páginas de Internet y redes sociales de otros medios de comunicación, aclaramos que la ex vicepresidete Roxana Baldetti, nunca tuvo el 70% de las acciones, llegó a tener el 51%, sin embargo el contrato de venta fue rescindido por Cideca, accionista mayoritario de Corporación de Noticias, porque las empresas Marbella y Arrendamientos, Servicios y Proyectos, a través de la cual Baldetti las adquirió, nunca pagaron el monto pactado.

Este extremo consta como evidencia en la documentación que el MP sustrajo este martes de Cideca y de la Corporación. La cual, cabe resaltar, se entregó de manera voluntaria y se hizo saber que estamos en total disposición para colaborar en esta investigación.

Por otro lado, de acuerdo a un comunicado del ente investigador, estas diligencias son parte de un proceso de extinción de dominio por el que decretaron medida cautelar de inmovilización del edificio de Corporación de Noticias, S.A., sin embargo, este inmueble no es propiedad de la corporación sino de otra empresa, por lo que nunca debió haber sido inmovilizado.

F: PABLO JIMÉNEZ / CORPORACIÓN DE NOTICIAS, S.A.

No dejes de leer:

http://s21.gt/2017/04/05/corporacion-noticias-s-a-ha-sido-intervenida-vinculacion-al-caso-la-linea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *