Nacionales

Mareros advierten a vecinos de la Primero de Julio

Tabla de contenidos

Un grupo de pandilleros sanguinarios, en horas de la madrugada de este viernes descuartizaron a un hombre a inmediaciones de la colonia Primero de Julio de la zona 5 de Mixco, dejando un mensaje que entre palabras soeces se lee:

“Para toda la gente de la colonia que miren que el Barrio 18, no es un juego y nos pela …”

170602 mensaje mareros
Los restos fueron abandonados en un camino de vereda que conduce al río de aguas negra que atraviesa el sector.

A eso de las 6:00 de la mañana, en la 10a. avenida y 26 calle de la colonia, los vecinos descubrieron el horrendo crimen en un camino de vereda que conduce al río de aguas negra que atraviesa el sector.

Al percatarse del hallazgo, dieron aviso a los Bomberos Voluntarios y a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes localizaron tres bolsas negras de plástico que contenían restos humanos de un hombre, quien aparentemente fue despedazado en el mismo lugar.

https://twitter.com/dtercero_aldia/status/870627353030000640

En una bolsa encontraron las piernas, en otra los brazos y en la tercera la cabeza de un hombre de 25 años aproximadamente. A dos metros, en un zanjón se ubicó el torso, también un pantalón de lona azul y un par de calcetines negros.

170602 mensaje mareros
El pantalón y los calcetines encontrados serían de la víctima.

Además, en una hoja de cuaderno de líneas dejaron el mensaje en donde amenazan a los vecinos de la colonia Primero de Julio por la captura y posterior golpiza que le propinaron a dos menores de edad, quienes se salvaron de morir linchadas pues fueron rescatadas por los agentes de la PNC.

La Policía informó que esto sería la respuesta de los grupos delictivos al intento de linchamiento que se reportó esta semana a las adolescentes, señaladas de entregar el arma de fuego al sicario que le arrancó la vida a un repartidor de agua pura el pasado martes.

170602 mensaje mareros
El martes pasado, los vecinos arremetieron contra las supuestas colaboradoras de los sicarios. F: Domingo Tercero / Corporación de Noticias, S.A.
VECINOS ATEMORIZADOS

Tras el hallazgo, varios vecinos de la colonia se acercaron a la escena del crimen y mostraron su preocupación por el desmembramiento del hombre quien no es conocido del lugar, se sospecha que sea integrante de alguna clica. De lo que sí están seguros es que el mensaje es claro y contundente, pues lanzan una advertencia contra ellos en represalia por la detención de las patojas que cooperaron en entregar la pistola al sicario para darle muerte al repartidor de agua pura identificado como Edgar Geovany Sian Castillo, de 21 años.

Por su parte el alcalde de Mixco, Neto Bran, se presentó en la escena del crimen e indicó: “los pandilleros aprovecharon para asustar a la gente, vamos patrullar nuestra colonia y dar el respaldo a nuestros vecinos, es la primera acción de seguridad ciudadana, estamos trabajando conjuntamente con la PNC para impedir cualquier acto ilícito”.

Asimismo divulgó un mensaje en sus cuentas de Facebook y Twitter:

Nota relacionada: 

https://aldia.com.gt/2017/05/menores-se-salvan-de-ser-linchadas-por-turba-de-vecinos-de-mixco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *