Departamentales

Prohíben ventas en ruta Interamericana tras video de maltrato a mujer

Tabla de contenidos

Luego de que un video en donde la defensora de los animales Anaite Briz Eyssen, denunciara a los dueños de un comedor ubicado en la ruta Interamericana se hiciera viral, la Municipalidad de Mixco prohibió las ventas en ese sector.

La inspección fue realizada por Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito (PMT), juzgado municipal y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

De acuerdo al informe, se localizaron restos de comida y aceite de cocina esparcido por la carretera, lo cual calificaron las autoridades como un “peligro” para los automovilistas.

En la grabación Briz Eyssen señaló que los propietarios del local lanzaron piedras a una perrita que acababa de dar a luz, ella se bajó de su vehículo y la alimentó, motivo por el cual fue agredida físicamente.

El portavoz de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, indicó que de ahora en adelante las ventas ambulantes no serán permitidas.

“No cuentan con autorización municipal”, señaló y también mencionó que es un área riesgosa porque está a la orilla de una curva de paso rápido hacia San Lucas Sacatepéquez.

Mira el video aquí: 

https://aldia.com.gt/2017/06/duenos-comedor-habrian-agredido-a-mujer-alimento-a-perrita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *