Nacionales

Con poca afluencia Codeca manifiesta en la capital

Tabla de contenidos

Los integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), no se limitaron a causar caos en al menos 12 puntos carreteros del país, sino también complicaron el tránsito en la ciudad capital, en donde una manifestación poco concurrida transitó de la Municipalidad de Guatemala hacia el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1, de donde se retiraron a eso de las 12:35 horas.

170713 codeca
Del Palacio Nacional se retiraron a eso de las 12:35 horas, poca gente asistió a la manifestación. Foto: @NuevoMundoGT

Ayer iniciaron con esta medida que ha afectado a miles de ciudadanos, pues han estado varados por horas en las diferentes carreteras. Las demandas son las mismas de la última vez que también decidieron bloquear el paso a los vehículos: exigen la renuncia del presidente Jimmy Morales y su actual gabinete, además de la dimisión de todos los diputados y la nacionalización de los servicios privatizados, en especial la energía eléctrica.

Miles de personas inconformes por las medidas que toma Codeca, critican a la organización campesina y los señala de violentar su derecho a la libre locomoción.

PUNTOS BLOQUEADOS

Los puntos perjudicados este jueves fueron: en la ruta a occidente, km. 113, jurisdicción de Cocales, km. 178 El Zarco y km. 247 Cruce La Virgen; en la ruta al Atlántico, mantienen bloqueado el kilómetro 53, Sanarate y km. 245 La Ruidosa. 

En la ruta a El Salvador, km. 65 El Boquerón; en la ruta Interamericana, el km. 117 Las Trampas; km. 187 Cuatro Caminos y km. 158 Nahualá.

Ruta al Pacífico, km. 60 Masagua, Escuintla y en la ruta a Las Verapaces, km. 132 La Cumbre y km. 180 San Julián.

170713 codeca
Según la PNC, no utilizaron «medios disuasivos únicamente demostración de fuerza». Foto: PNC

A eso de las 13:30 horas, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), empezó a informar acerca de los puntos que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desalojó, en donde según indicó a través de su departamento de comunicación, no utilizaron «medios disuasivos únicamente demostración de fuerza».

Lee más ⬇

http://s21.gt/2017/07/13/segundo-dia-consecutivo-codeca-bloquea-12-puntos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *