Acción

Multan a rojos por aficionado que señaló con láser a portero de Antigua

Por: Jonathan Corado 

Los rojos del Municipal tendrán que pagar una multa de Q10 mil por un aficionado que señaló con un láser al portero de su rival Antigua GFC.

El hecho fue reportado por el árbitro Walter López y el Órgano Disciplinario sancionó al equipo de futbol basados en el artículo 51 y 51.1 de normas de seguridad en partidos.

https://twitter.com/aldiagt/status/941804393032245250

Municipal y Antigua igualaron 1-1 en el Doroteo Guamuch Flores, duelo perteneciente al juego de ida de la final del torneo apertura, con este resultado todo queda abierto para el partido de vuelta en el Pensativo.

La afición se hizo presente en el estadio para apoyar a los escarlatas, Municipal fue superior en los primeros minutos pero no tenia claridad para inquietar la portería rival.

El partido en su primera mitad no tuvo muchas ocasiones de gol, pues la marcar recia y la poca efectividad en los pases de ambos equipos hacían un encuentro muy enredado con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se vio lo mejor del juego, en el minuto 47 un autogol de Hamilton López puso la ventaja 0-1 para Antigua, esto le daba otro tinte al partido pues lo locales debían apretar para conseguir el empate y los coloniales iban a tener espacios.

A los 75 minutos el palo le negaba el segundo a los visitantes, luego de una gran jugada de Contreras que sirvió para Díaz, Municipal asedió la portería visitante a los 83 minutos de tiempo corrido Felipe Baloy aprovechaba una serie de rebotes en el área y ponía el 1-1 para Municipal.

Los últimos instantes del encuentro fueron muy emocionantes, pues se volvió un juego de poder a poder, pero no se pudieron hacer daño y terminaron con el empate.